sábado, 1 de mayo de 2010

1 de Mayo en Copenhague

1 de Mayo. Día del trabajador. Significa eso que el trabajador celebra su día de fiesta y por lo tanto no trabaja? O significa, por el contrario, que es el día en el que el trabajador trabaja más que ningún otro? Bueno, pues esa parece haber sido la pregunta que se han cuestionado los daneses y tras largos debates han llegado a una solución que tira por la calle de en medio: ni es festivo, ni es un día mas trabajoso que los demás. La solución: es una jornada que queda reducida a media; a medio día se declara fiesta, y hasta entonces a trabajar como cualquier otro día. Ingeniosos no se pueden negar que lo son estos daneses (ignoro si los otros países escandinavos han optado por la misma solución). Comentaba yo esta situación el el trabajo con una compañera anteayer y ella se extrañaba que a mi me extrañase el concepto de medio- día del trabajador, que es como yo lo denominé tras conocer la salomónica decisión. Afortunadamente hoy es sábado y será, creo yo, un sábado más, pués aquí los sábados todo cierra a las 14:00. Siguen pareciéndome marcianos en algunas cosas los vikingos. Que siga así, pues si ya todo estuviese claro y explicado, no tendría mucha gracia esto de ser extranjero a jornada completa.
Pienso asistir a algún evento, si el tiempo lo permite, porque para variar, pronostican lluvias para hoy. Os cuento en próxima entrega.

No hay comentarios: