lunes, 10 de mayo de 2010

sin título

Bueno, bueno. Parece que esto se anima. 4 seguidores ya!!! 4 más de los previsto. "Alle tiders", que dicen por aqui a nuestra querida colettila "de puta madre".

Me encuentro liado con txinaski productions. ya vamos por el 4 episodio. Este va de versiones. Próximamente lo tendremos listo. Seguid atentos a vuestro monitor hermanos y hermanas!!

No hay mucho que contar este lunes 10 de mayo aquí en Copenhague. Son las 15:05, nubes y claros y una temperatura de 11 grados. La mañana ha discurrido plácidamente en el museo de Amager, así se llama donde curro, los jefes no se han dejado ver apenas y eso, y más un lunes, se agradece. Así que tranquilamente, vamos escribiendo la historia de Amager. Os cuento un poco:

Amager es una de las 400islas más o menos que forman Dinamarca. Está pegando a Copenhague, de hecho, una parte ES Copenhague. Parece ser que allá por el siglo XVI, el rey de Dinamarca cedió unos terrenos de esta isla a una colonia de holandeses para que explotaran sus tierras pues estos granjeros holandeses tenían fama por la calidad de sus productos. El rey quería llenar la despensa de su palacio con lo mejor, anda que no!!!! Pues desde entonces, ca. 1521, esos holandeses dejaron aqui como legado parte de sus costumbres, tradiciones, vestimenta, estilo de vida en general. El museo donde yo trabajo está justo deonde estos holandeses vivían, y eso es lo que muestra: Cómo las costumbres holandesas se mezclaron con el correr de los años con las autóctonas danesas. Y... ya está. Yo me dedico a recopilar información sobre oscuros pintores decimonónicos de la zona, a transcribir la historia del lugar, cosas así. Vamos, en mi salsa.

Algunos discos nuevos en la estantería:

Cosas de Nick Lowe, Hugo Race, Joy Division, mi queridísimo Steve Wynn y su "Fluorescent", el último de la sensación soulera Ely "Paperboy" Reed, Brian Wilson, los Chesterfield Kings, una macarrada llamada the Mockingbirds que quizá conozca alguien, pero que yo desconocía totalmente (para una tarde cervecera con colegas), un recopilatorio de rock de los '50 americano, mi muy estimado Willie Nile, la grandíiiiiiisima Etta James, Mahalia Jackson y Randy Newman. Un poquito de todo.

Aprovecho la ocasión para pedir el primer favor del blog: a ver quien se estira desde la península y me manda, me enseña, me recomienda cositas patrias de interés. Me cuesta mantenerme enterado de lo que pasa en casa y eso no puede ser. Mirad a ver!!.
un saludo.

1 comentario:

ETÉREO. dijo...

Buenas de nuevo...
Ya veo que andas en tu salsa en ese "currito" que tienes.
Algunos gente del Atomiko van a visitar Amsterdam, ya ... ya se que que da ahi al lado pero para otra ocasion veremos si podemos y nos pasamos por alli a veros.
Yo por circunstancias no voy apoder ir pero ya me guardo un posible viaje.
Ahora ando con una muchacha de Andujar (Jaen) y de lo que voy sacando marcho a verla...a si que entiendeme que para verte alli en Copenhage lo unico que me falta es una buena loteria.
Te vere antes por aqui ...seguro.
Decirte que el otro dia estuve en el hospital y alli andaba el monarca, que se iba a operar de no se que (?¿?¿)...ya me dijo que llevaba ahi en la lista de espera de la Seguridad Social casi dos meses...ya le dije que menuda suerte..que yo llevaba cinco meses para que me cosieran un dedo....
Todo iba bien hasta que la reina Sophia intento colarse diciendo que solo venia para unas recetas....
ya te digo algun problema....pero na...XXPAÑÑ sigue igual.
Sobre lo del blog, decirte que solo tienes que pinchar en la foto mia que viene en este comentario y ya veras...
Saludos Chino...nos venom!!