lunes, 14 de marzo de 2011

Es lo que hay

Me dedico estos últimos días a leer alguno de esos libros que le ando "robando" a mi padre. Le pregunto: Qué tal está este libro?, y me responde de modo interesante : Buff!, no me gusta nada.
Perfecto, hay muchas posibilidades de que el libro en cuestión me guste. ya me ocurrió con más de un autor sudamericano, o, a la inversa, cuando soy yo quien le regala un libro a él y a las semanas le pregunto: Qué tal el libro?, y me vuelve a responder de modo profundo: Buff!, no me ha gustado nada (en el supuesto de que lo haya leido entero, que no siempre). Le regalé una de las cumbres de la literatura española del siglo XX, "La Fuente de la Edad", de Luis Mateo Díez y, bueno, la tengo yo de nuevo sobre el escritorio.
Pues eso.
Leo, como empecé diciendo, "Bella del señor", de Albert Cohen. Un tocho que llevaba chupando polvo en el estante de mi padre como 15 años o más. "No me gusta nada". Raca, pa' la bolsa!
Unos judíos pasados de vueltas en la Socuedad de naciones, años 30 o 40 del pasado siglo. Yo me divierto mucho con Comeclavos, Matathias, Salomón, Saltiel y la pandilla de bravucones, sableadores, lameculos y estrafalarios personajes. Ya digo que es un tocho de unas 600 páginas, pero de momento se disfruta.

Comparto lecturas con "The punk encyclopedia". Paseito mañanero, librería en el camino, fisgoneo, pillo oferta. Más contento que unas castañuelas vuelvo a casa. Ilustrado libro con fotos de todos los punkis famosos y menos famosos a todo color, datos y discografías.

También ando peleándome con "La República Romana", manual de historia puro y duro en dos volúmenes que tira en ambas direcciones: pa' tras y pa' 'lante. Me encantan las historias de romanos, aún asi... este es pelín duro.

Se matan en Libia, revienta Japón, represión en el mundo islámico, españa en paro y en los bares, cumbres europeas de pegolete, contaminación. De todo se nutre uno también en este rincón del mundo, como en todos lados. menos mal que vuelve Torrente!!!!!!!

Pasan los días en Copenhague.

1 comentario:

CARMEN dijo...

Manoloooooo, no me seas Torrente y escribe que hace mas de un mes que nos tienes abandonated!!
Torrente que eres un Torrente!